Vegap Habla

Información periódica sobre Arte, Gestión colectiva, Creadores visuales, Derecho de autor, Ley de propiedad intelectual, Derechos morales, Derechos económicos.

Números anteriores:

El Foro de Chaillot

Los pasados días 4 y 5 de abril, a instancias de la Ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, se ha celebrado en Paris el “Foro de Chaillot”.

Con la asistencia de más de 1.000 invitados, de los distintos países europeos, se ha celebrado este encuentro internacional, que tenía como objetivo realizar una reflexión sobre la protección de la creatividad en Europa en el entorno digital.

A este encuentro han asistido veinte Ministros de Cultura de la Unión Europea y ha contado con la intervención del Presidente del Parlamento Europeo y de la Comisaria Europea de Cultura, así como de numerosos creadores de los campos del cine, de la música, la coreografía, el teatro y las artes visuales, que han intervenido en diferentes paneles de debate.

Las conclusiones del Foro son muy claras: la accesibilidad es un bien social que no puede estar reñido con los bienes culturales. En consecuencia, es necesario establecer un marco regulador para garantizar la compatibilidad del acceso público a estos bienes culturales con la remuneración a los autores que los hacen posibles.

2013 © Todos los Derechos ReservadosPolítica de privacidadAviso legal
VEGAP


Nuñez de Balboa, 25

28001 Madrid

Tel: 91 532 66 32

Fax: 91 531 53 98


infomad@vegap.es

VEGAPVEGAPVEGAP
VEGAP

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales