Inicio > Comunicación pública

Comunicación Pública

De acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual, y su artículo 20, se entiende por comunicación pública de las obras protegidas por el derecho de autor, cualquier acto que permita el acceso de estas obras a un conjunto de personas sin que sea necesario para ello la distribución de ejemplares a cada una de estas personas.

La Ley de Propiedad Intelectual no considera que existe una explotación de las obras en forma de comunicación pública de éstas, cuando la difusión se realice dentro de un ámbito estrictamente doméstico, que no esté integrado o conectado a una red de difusión.

La comunicación pública de las creaciones visuales puede realizase de muy diferentes maneras:

  • a) Mediante la proyección o exhibición pública de estas obras incorporadas en obras cinematográficas y otras obras audiovisuales.
  • b) Mediante su emisión por cualquier medio de difusión inalámbrica.
  • c) Mediante su difusión vía satélite.
  • d) Mediante su transmisión al público por hilo, cable, fibra óptica u otro procedimiento análogo, sea o no mediante abono.
  • e) Mediante su emisión, transmisión, o retransmisión por cualquier medio.
  • f) Mediante su exposición pública, tanto del original como de sus reproducciones.
  • g) Mediante la puesta a dispoción al público de estas obras por procedimiento alámbricos o inalámbricos.
  • h) Mediante el acceso público en cualquier forma de estas obras incorporadas en una base de datos.

VEGAP recauda el derecho de comunicación pública, en cualquiera de sus versiones, de las obras de los titulares que nos han confiado su gestión.

Las tarifas de VEGAP recogen unos apartados dedicados a esta forma de explotación de las obras, y nuestra entidad establece convenios para regular el uso que realizan los operadores televisivos, museos y otros centros expositivos, así como los usuarios en Internet.

Puede consultar nuestras tarifas en esta página web, así como el repertorio de autores.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales