Inicio > Fondo Asistencial y Cultural

Actividades Fondo

ACTIVIDADES ASISTENCIALES:

ASESÓRATE es un servicio de asistencia e información jurídica gratuita destinado a mejorar la protección de los derechos de autor de los socios de VEGAP, que requieren asesoramiento jurídico en materia de derechos de autor.

Los servicios que se prestan a través de ASESÓRATE son los siguientes:   

  • Asesoramiento jurídico en materia de derechos de autor a través de la siguiente dirección de correo electrónico asesorate@vegap.es.
  • Examen de documentación y antecedentes de los casos objeto de consulta.
  • Elaboración de documentos sencillos tales como cartas y requerimientos y minutas para actas notariales.

En aquellos casos en que así lo requiera el socio, es posible plantear las consultas por vía telefónica, llamando al 91 532 66 32 y de manera presencial, previa petición de cita en el mismo teléfono.

Las consultas son atendidas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas y se resuelven en un plazo no superior a cinco días hábiles. En aquellos casos en que se requiere más tiempo para el análisis del caso, nuestro Departamento de Asesoría Jurídica informará previamente al socio del tiempo  necesario para preparar la respuesta.

SEGURO COLECTIVO

El Seguro Colectivo constituye un servicio asistencial que VEGAP ofrece gratuitamente a sus socios, a través del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP.

El seguro colectivo del que se benefician los socios de VEGAP es el siguiente:

  • Si el socio desarrolla una actividad artística - MULTIRRIESGO (Helvetia)

Todas las cuestiones relacionadas con los seguros de los socios se atienden de forma personalizada en VEGAP, por correo electrónico (infomad@vegap.es) y por teléfono en el número 91 532 66 32.

VENTAJAS A LOS SOCIOS ofrece a los miembros de VEGAP los siguientes descuentos en productos y servicios especiales personalizados gracias a los acuerdos alcanzados por la Entidad con empresas e instituciones que desean apoyar a los artistas visuales:

  • Editorial Trama

Para la colección de libros que la editorial TRAMA coedita junto a VEGAP (Colección Arte y Derecho), el descuento para los socios VEGAP será del 20% para los pedidos que se hagan directamente a la editorial.

Además el socio VEGAP tendrá un 10% de descuento sobre el resto del interesante catálogo de esta editorial, que podéis consultar en su web.

  • ARCE

Los socios de VEGAP  tienen  un descuento del 15% sobre las tarifas de suscripción a las revistas culturales miembros de ARCE. Las suscripciones han de efectuarse a través del portal: http://www.revistasculturales.com
Al tramitar la suscripción es necesario indicar el código ARTEYDERECHO  (sin puntos ni espacios y en mayúsculas) en el apartado “socio de VEGAP” que aparece en el portal. El descuento se aplicará automáticamente.

  • Transporte y material artístico

VEGAP y Tti shop han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual los socios de VEGAP podrán disfrutar de grandes ventajas y descuentos en sus compras en la tienda online  www.tti-shop.com .

Sólo por ser socio de VEGAP podrás disfrutar de un 10% de descuento en:

  • Material de bellas artes, restauración, conservación y enmarcación (ArtPack)
  • Servicio de transporte online para obras de arte (ArtExpress)
  • Material de segunda mano como cajas de embalaje y elementos expositivos (Outlet).
  • Además podrás beneficiarte en condiciones especiales del resto de servicios que Tti ofrece: Servicio de almacenaje y seguridad de obras de arte, servicio de subarriendo de instalaciones y uso de sala de conferencias y un showroom para mostrar tu obra, de manera gratuita.

Los descuentos se aplicarán sólo por compras a través de la página  www.tti-shop.com , introduciendo el código: VEGAP en el espacio destinado para ello, en el momento de pago.

ACTIVIDADES PROMOCIONALES:

El CENTRO DE DOCUMENTACIÓN es un centro de consulta especializado en materias de arte y propiedad intelectual. 

Este Centro se ha concebido como un servicio de apoyo a la investigación, favoreciendo y facilitando las tareas bibliográficas y documentales relativas al mundo del arte, la actividad jurídica y la gestión cultural.

CONCURSO PROPUESTAS. AYUDAS A LA CREACIÓN VISUAL

Propuestas es un concurso que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a Vegap.

La finalidad principal de Propuestas es servir de estímulo a la creación visual mediante la financiación de proyectos artísticos de los autores que utilizan la creación visual para expresarse.

Se trata de un concurso único en su género, pues financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las ramas de la creación visual: Artes Plásticas, Ilustración, Fotografía, Nuevas formas de Expresión Artística y Diseño.

Es un concurso concebido por los artistas para ayudar a los artistas.

Más información:

http://propuestasvegap.com/

@propuestasvegap



¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales