Inicio > Licencias > Información General

Información General

VEGAP gestiona los derechos de autor de los creadores visuales, o de sus derechohabientes, que se lo encomiendan mediante un contrato, por el que VEGAP realiza esta gestión de forma colectiva y puede, en su nombre, autorizar a terceros el uso de las obras que custodia.

VEGAP también gestiona los derechos de autor de los titulares que pertenecen a sociedades de autores de otros países y por ello representa a un repertorio autoral, nacional e internacional, de más de 120.000 autores.

Esta capacidad de gestión, faculta a VEGAP para otorgar las licencias precisas a quienes necesitan utilizar reproducciones de las obras, facilitándoles la seguridad jurídica de acuerdo con la legislación.

VEGAP es una asociación sin ánimo de lucro cuyo órgano de gobierno es su Asamblea de socios, quienes de manera directa o a través del Consejo de Administración (formado exclusivamente por los socios), marcan las pautas que el equipo de gestión ha de observar en la actividad gestora.

El equipo de gestión y los titulares de los derechos mantienen una relación directa durante la tramitación de las licencias.

El usuario de los derechos puede obtener, con una sola gestión, las autorizaciones precisas para la utilización de las obras de cualquiera de los miles de autores que representa VEGAP.

Las tarifas para remunerar las licencias son las mismas para todos los autores y se encuentran a su disposición, en esta página web y en los centros de VEGAP.

En esta página puede encontrar el repertorio de los autores que representamos, las tarifas para remunerar las licencias, los formularios para realizar las solicitudes de licencias y los modelos de licencias más frecuentes.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales