Vegap Habla

Información periódica sobre Arte, Gestión colectiva, Creadores visuales, Derecho de autor, Ley de propiedad intelectual, Derechos morales, Derechos económicos.

Números anteriores:

La plataforma #SeguirCreando solicita al Ministro de Cultura que se suspendan todas las sanciones impuestas a los autores jubilados

Vegap Habla

"El ministro ha mostrado su disposición para realizar las gestiones necesarias que permitan resolver favorablemente la situación en que se encuentran los autores sancionados"

El pasado 7 de febrero, una delegación de la plataforma Seguir Creando se reunió con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para solicitar la suspensión de todas las sanciones impuestas a autores jubilados por compatibilizar la pensión con la percepción de sus derechos de autor. El ministro ha mostrado su disposición para realizar las gestiones necesarias que permitan resolver favorablemente la situación en que se encuentran los autores sancionados.

Asimismo, los creadores trasladaron al responsable de la cartera de Cultura la urgencia de que se hagan las modificaciones legales necesarias para compatibilizar la pensión de jubilación con el cobro de derechos de autor, tal y como ocurre en la mayoría de los países europeos.

Entre los autores que participaron en la reunión se encontraban el humorista gráfico Antonio Fraguas “Forges” y Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores, quienes afirmaron que: “después de más de un año, las sanciones continúan y los autores jubilados se encuentran en la misma dramática situación”.

Desde esta plataforma se asegura que la incompatibilidad de la pensión con la percepción de derechos de autor ocasiona “un daño de proporciones incalculables al desarrollo intelectual de nuestro país impidiendo que nuestros autores puedan seguir aportando en una etapa de su vida en la que el grado de madurez, experiencia y sabiduría puede ser volcado en mejorar una sociedad cada vez más necesitada de peso intelectual. ”

Las reivindicaciones de “Seguir Creando”, que agrupa a 42 organizaciones representantes de creadores de todo el Estado español, ha obtenido el apoyo explícito de la mayoría de los grupos parlamentarios, de la oficina del Defensor del Pueblo y de varios ministros del Gobierno actual.

Para más actualidad siguenos también en nuestro Twitter @VEGAPenlared

VEGAP en ARCO Madrid 2017

Un año después de su participación en ARCOLisboa, VEGAP se presenta de nuevo como espacio cultural en ARCOMadrid 2017. La 36º edición de ARCO Madrid cuenta este año con la participación de 200 galerías y con Argentina como país invitado.

Durante los días 22 al 26 de febrero y en el stand 9H07, VEGAP ofrecerá información sobre la gestión de los derechos de autor tanto a artistas como a los profesionales del arte, y dará visibilidad a la labor de defensa de los derechos de los autores.

¡Visítanos!, te esperamos.

2017 © Todos los Derechos ReservadosPolítica de privacidadAviso legal
VEGAP


Nuñez de Balboa, 25

28001 Madrid

Tel: 91 532 66 32

Fax: 91 531 53 98


infomad@vegap.es

VEGAPVEGAPVEGAP
VEGAP

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales