Vegap Habla

Información periódica sobre Arte, Gestión colectiva, Creadores visuales, Derecho de autor, Ley de propiedad intelectual, Derechos morales, Derechos económicos.

Números anteriores:
Vegap Habla

Nuevo éxito de la Plataforma Seguir Creando

El Ministro, Méndez de Vigo anuncia el Estatuto del Creador.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido en el Congreso a impulsar un estatuto del creador que permitirá cobrar el 100% de sus trabajos a los creadores jubilados, tal y como sucede en buena parte de los países europeos.

La medida se pondrá en marcha en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para proteger a los creadores y permitirles que continúen con su trabajo creativo, aun cuando estén jubilados.

Este estatuto es una respuesta a las numerosas protestas y reivindicaciones de los autores a través de la Plataforma Seguir Creando, de la que VEGAP ha sido una de las entidades promotoras.

Los socios de VEGAP recibirán una información específica elaborada por el Departamento de socios que será útil para orientarles en aquellos casos en que el artista se haya jubilado o esté próximo a la jubilación.

El CIAGP y la Images Copyright Society of China firman un Memorando de Acuerdo en Pekín

El 28 de noviembre, durante el Foro Mundial de Creadores celebrado en Pekín, la Images Copyright Society of China y el Consejo Internacional de Creadores de Artes Gráficas, Plásticas y Fotográficas (CIAGP) firmaron un Memorando de Acuerdo para establecer una cooperación futura.

Las partes acordaron iniciar una asociación de colaboración con el fin de compartir las experiencias y los conocimientos de los miembros del CIAGP para apoyar las operaciones de las organizaciones de gestión colectiva en China.

La creación de una entidad de gestión para los creadores en China supone un avance muy importante para la red internacional de las organizaciones que como VEGAP, pertenecen al CIAGP.

La campaña en favor del derecho de participación logra un nuevo éxito con la presentación del Estudio del Profesor Ricketson

La campaña ha instado a la OMPI y a los Estados Miembros a dialogar sobre la forma de mejorar las normas internacionales existentes sobre el derecho de participación , además de abordar las lagunas del Convenio de Berna a través de un nuevo instrumento internacional.

En la sesión plenaria, distintas delegaciones de los Estados Miembros asistieron a la presentación del estudio sobre el derecho de participación elaborado para la CISAC por el Profesor Sam Ricketson, experto jurista de reconocimiento mundial.

Tras la presentación, las distintas delegaciones de los Estados miembros decidieron que dedicarían un día completo al derecho de participación antes de la próxima reunión.

Se espera que se generen más debates a través de paneles con diferentes creadores, expertos de la industria y representantes de las sociedades con el fin de promover y aumentar la comprensión sobre este derecho esencial para los artistas visuales.

2016 © Todos los Derechos ReservadosPolítica de privacidadAviso legal
VEGAP


Nuñez de Balboa, 25

28001 Madrid

Tel: 91 532 66 32

Fax: 91 531 53 98


infomad@vegap.es

VEGAPVEGAPVEGAP
VEGAP

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales