Vegap Habla

Información periódica sobre Arte, Gestión colectiva, Creadores visuales, Derecho de autor, Ley de propiedad intelectual, Derechos morales, Derechos económicos.

Números anteriores:
Vegap Habla



REUNION DE LA PLATAFORMA SEGUIR CREANDO CON LA MINISTRA DE EMPLEO FATIMA BAÑEZ

Derechos de autor y pensión pueden ser compatibles. La plataforma Seguir Creando se reunió ayer con la Ministra de Empleo y de Seguridad Social, Fátima Báñez. Durante el encuentro, la titular de Trabajo se comprometió a hacer compatible la percepción de toda la pensión con un empleo, siempre que el beneficiario haya decidido seguir ocupado tras rebasar la edad de jubilación.

El Gobierno quiere favorecer el envejecimiento activo. Por ello, según detalló la ministra Báñez, en 2013 se facilitó la compatibilización al 50% porque “el talento no se puede perder”. Respecto a los derechos de autor dejó claro que son neutros; es decir que no se tienen en cuenta a la hora de sumar los ingresos obtenidos.

En la reunión –celebrada en la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Trabajo en Madrid-también estuvieron presentes el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos y el subsecretario del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El Secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, señaló que se trata de un problema interpretativo generado en la Inspección de Trabajo y que para cambiarlo habrá que cambiar el artículo 165 de la ley de Seguridad Social.

Demandas del colectivo

Las demandas de la plataforma Seguir Creando pasan por la retirada de las sanciones, la suspensión de las investigaciones ya en marcha, el establecimiento de una normativa que equipare a España con el resto de Europa en cuanto a compatibilidad de pensión y derechos de autor y la elaboración del Estatuto autor y del creador.

Tras el encuentro de ayer y según anunció la ministra, se impulsará la compatibilidad al 100% desde el Parlamento a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y desde el Pacto de Toledo.

La titular de Trabajo se comprometió a impulsar el incremento hasta el 100% de la compatibilidad derechos de autor y las pensiones de jubilación





2016 © Todos los Derechos ReservadosPolítica de privacidadAviso legal
VEGAP


Nuñez de Balboa, 25

28001 Madrid

Tel: 91 532 66 32

Fax: 91 531 53 98


infomad@vegap.es

VEGAPVEGAPVEGAP
VEGAP

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales