Vegap Habla

Información periódica sobre Arte, Gestión colectiva, Creadores visuales, Derecho de autor, Ley de propiedad intelectual, Derechos morales, Derechos económicos.

Números anteriores:

2 de ABRIL de 2012

Vegap Habla

Esta es la versión interactiva de VEGAP Habla.

Haz clic sobre la publicación para ir a la versión web.

VEGAP GESTIONA SU FONDO ASISTENCIAL Y CULTURAL

Tras la extinción de la Fundación Arte y Derecho, VEGAP continúa gestionando el fondo asistencial y cultural.

La gestión la realiza el equipo de VEGAP con la dirección del Director General y la coordinación de la Subdirectora General.

La Junta Administradora del Fondo Asistencial y Cultural se reunió el pasado 28 de marzo y aprobó un plan parcial de actividades para el ejercicio 2012 que se completará con la próxima reunión de la Junta, que va a celebrarse en el mes de abril.

Cualquier cuestión relativa al Fondo Asistencial y Cultural puede consultarse en dgeneral@vegap.es.

ASAMBLEA DE SOCIOS

El próximo día 22 de mayo a las seis de la tarde, en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, se celebrará la Asamblea General de Socios de VEGAP, en la que además de presentarse a los socios las cuentas del ejercicio 2011, se celebrarán elecciones al Consejo de Administración para el período 2012-2017.

La Pre-Asamblea de Cataluña se celebrará el día 15 de mayo en la Fundación Tàpies de Barcelona a las seis de la tarde.

LA COPIA PRIVADA HOY

Tras la celebración de la Pre-Asamblea de Cataluña y de la Asamblea de Socios, y a las siete y media de la tarde, en ambos casos, se celebrarán sendos debates sobre la situación que atraviesa en nuestro país la remuneración por copia privada y como ello está afectando a la comunidad artística.

Fundación Arte y Derecho

Desde el mes de marzo, la Fundación Arte y Derecho ha tenido que cerrar sus puertas.

La supresión de la remuneración por Copia Privada, acordada por el Gobierno el 30 de diciembre pasado, ha creado una situación de incertidumbre todavía no resuelta, que ha forzado a cerrar esta institución filantrópica.

La Fundación Arte y Derecho ha realizado un excelente trabajo a favor de la Comunidad Artística desde su creación en 1997.

Los artistas españoles tenemos una deuda de agradecimiento para quienes desde la Fundación Arte y Derecho han desempeñado un trabajo ejemplar durante todos estos años.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales