Fuente: 28 Junio 2016

Asignación del Derecho de Copia Privada Reprográfica

Usos de ámbito estatal

VEGAP va a proceder a realizar el reparto de las cantidades provenientes de la remuneración por copia privada relativa a la recaudación de ámbito nacional, realizada durante el ejercicio 2015, tras los acuerdos adoptados por la Asamblea General de Socios, que ha aprobado el nuevo reglamento de repartos.

Las cantidades que van a ser objeto de reparto, si bien han sido recaudadas en 2015 por haberlas abonado el Estado en ese ejercicio, corresponden al período anual de 2014, pues el Gobierno realiza el abono con un año de retraso.

Además de la información de que dispone la entidad sobre las utilizaciones realizadas de las obras de los autores del repertorio de VEGAP, la cual fue remitida en el mes de abril pasado, la entidad solicita de sus socios que se complete esta información con aquellos usos de sus obras de que pudieran tener noticia mediante un formulario que se envía al socio y que encontrará en esta página web en el área de Repartos. 

También recaba esta información, con el mismo fin, de los autores que no son socios de VEGAP y cuyo formulario pueden encontrar reproducido en el mismo lugar, en esta página web, en el área de Repartos.

Todos los titulares de derechos pueden informar a VEGAP de los usos de sus obras a través de estos formularios en el momento en que tengan conocimiento de ello, no obstante, como el proceso de cada reparto es periódico, informamos puntualmente del periodo y ámbito de asignación en el que estamos trabajando en cada momento, para poder contar con la mayor información posible a la hora de calcular las asignaciones que en cada caso correspondan.

Estamos a su disposición para ampliar cualquier información.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales