Fuente: Propia 6 Febrero 2014

Aprobada la Directiva Europea de gestión colectiva

Se aprueba la Directiva Europea de gestión colectiva en Estrasburgo

El pasado martes, 4 de febrero, el Parlamento Europeo aprobó por mayoría la Directiva sobre gestión colectiva de los derechos de autor y derechos afines y a la concesión de licencias multiterritoriales de derechos sobre obras musicales para su utilización en línea en el mercado interior.

Esta Directiva, que aún tiene que recibir la aprobación del Consejo de la Unión Europea antes de su promulgación, establece los requisitos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de la gestión de los derechos de autor y los derechos afines a los derechos de autor por las organizaciones de gestión colectiva. De igual modo, establece requisitos relativos a la concesión, por las entidades de gestión colectiva, de licencias multiterritoriales de derechos de autor sobre obras musicales para su utilización en línea.

La aprobación en Estrasburgo de esta nueva Directiva coincide con la reforma de la legislación en materia de Propiedad Intelectual en nuestro país, y es de señalar que esta nueva normativa modifica aspectos del sistema de gestión colectiva que están siendo objeto de revisión en estos momentos en España.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales