Fuente: 6 Junio 2018

Seguir Creando:

compatibilidad fiscal de un “derecho y no concesión”

SEGUIR CREANDO SIGUE RECLAMANDO SOLUCIONES
 
En el acto celebrado el 5 de junio en la Feria del Libro de Madrid y en la Biblioteca Eugenio Trías, la Plataforma Seguir Creando reunió a los portavoces de las cuatro grupos políticos que han formado parte de la Subcomisión para la elaboración del Estatuto del Artista, que se aprobó en octubre de 2016 y cuyo informe previo parece que verá la luz esta semana, para responder sobre la resolución de la incompatibilidad entre las pensiones de jubilación y los derechos de autor.
 
El encuentro ha girado en torno a las dos cuestiones que más urgen a los creadores jubilados, es decir:
 
La compatibilidad fiscal de este “derecho y no concesión” como ha recalcado Marta Rivera de la Cruz, con los derechos de autor, tema en el que todos los portavoces han estado de acuerdo, y que puede llegar a convertirse en un realidad en breve con una modificación de la ley del IRPF para que haya un epígrafe en el cual los derechos de autor sean considerados rendimientos de propiedad intelectual.
 
En segundo lugar recordar a todos los grupos que las sanciones deben ser revertidas pues, aún hoy, existen autores afectados por esas sanciones si bien se han paralizado las nuevas inspecciones.
 
Manuel Rico, portavoz de Seguir Creando ha destacado que “son los elementos claves de la Plataforma, con independencia de que camino siga el Estatuto del Artista y que son relativamente fáciles”.
 
Todos los portavoces se han puesto de acuerdo en reconocer la excepcionalidad del trabajo de los creadores y han valorado las acciones realizadas por la Plataforma para la determinación de la subcomisión.
 
El Estatuto del artista servirá de guía a la Plataforma y a los grupos políticos para ejercer la presión necesaria a los órganos responsables de que ambas posibles soluciones sean una realidad inmediata.
 
Las condiciones de vida y de trabajo de los creadores piden la atención y la protección de todos los grupos parlamentarios.
 
 

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales