8/11/16 Vegap

Petición en change.org para que los derechos de autor sean compatibles con el derecho a la pensión de jubilación.

A día de hoy hay 15.782 firmantes, aún faltan 9.218 firmas para alcanzar las 25.000.

El pasado enero a través de la plataforma de change.org se creó una petición para firmar a favor de la compatibilidad entre derechos de autor y pensión por jubilación.

A día de hoy hay 15.782 firmantes, aún faltan 9.218 firmas para alcanzar las 25.000.

Según la ley que prohíbe esta compatibilidad, cuando un profesional de la creación se jubila y realiza alguna actividad, si sus ingresos anuales por ella superan el salario mínimo interprofesional (unos 9.000 euros), no debe cobrar su pensión. No permitiendo tampoco cobrar sus derechos de autor de las obras escritas durante toda su vida. Así, si desea seguir escribiendo o percibir los derechos de su obra anterior, aunque no gane mucho más, tendrá que renunciar a la pensión.

En Europa es totalmente compatible seguir ejerciendo tu trabajo creativo con tu derecho a percibir tu pensión que te has ganado con el trabajo de toda una vida.

Tenemos que conseguir igualar este derecho que tanto se merecen todas estas personas que han aportado su conocimiento a la cultura de nuestro país. Por ello te animamos a firmar esta petición en este enlace para que nuestros autores puedan seguir creando.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales