Inicio > Puesta a disposición

Puesta a disposición

La puesta a disposición del público de las obras protegidas por el derecho de autor, realizada por procedimientos alámbricos o inalámbricos, es una versión de las formas de comunicación pública que regula el artículo 20 de la Ley de Propiedad Intelectual.

La Ley considera que es un derecho exclusivo del autor la autorización, o no autorización, de la puesta a disposición del público de las reproducciones de sus obras en Internet.

Por ello, es necesario contar con la autorización del autor, o de la entidad de gestión que gestione sus derechos, previamente a la realización del acto de puesta a disposición de estas reproducciones en Internet.

Nuestra entidad tiene establecidas unas tarifas específicas para la puesta a disposición del público de las obras de los autores de nuestro repertorio, que pueden ser consultadas en esta página web.

VEGAP suscribe muchos convenios, todos los años, para regular el uso de las obras en las páginas web de las instituciones, públicas o privadas, que desean acogerse a las ventajas económicas y administrativas que conllevan estos convenios. En esta página web se recoge una relación de los convenios actualmente suscritos.

Si tiene interés en suscribir un convenio, o en obtener una licencia para el uso de obras de autor de nuestro repertorio en Internet, estamos a su disposición, y puede hacerlo en las siguientes direcciones:

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales