Tratamiento y resolución de reclamaciones

Informamos a nuestros socios de que, de acuerdo con el artículo 70 de los Estatutos de VEGAP, pueden presentar reclamaciones o quejas en relación con el ámbito de actividad de VEGAP y, en particular, en lo relativo a las condiciones de adquisición y pérdida de su condición de miembros de la Entidad, a los aspectos relativos al contrato de gestión y a lo relativo a la recaudación y reparto de los derechos gestionados, las cuales se dirigirán por escrito, junto con los documentos que se consideren necesarios, al Secretario del Consejo de Administración.

El Secretario del Consejo de Administración, tras acusar recibo del escrito al remitente en el plazo de dos días hábiles desde la recepción de la reclamación, la notificará a los miembros de la Comisión Permanente Ejecutiva para su debate en la primera reunión que se celebre.

En la mencionada reunión el Director General expondrá los hechos y la información recabada del departamento correspondiente de la Entidad y formulará su valoración.

La Comisión Permanente podrá, si lo estima necesario, solicitar la ampliación de la información recibida, tanto de la persona que haya presentado la reclamación como del Director General aplazando la decisión a una nueva reunión que habrá de producirse en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Una vez considerado por la Comisión Permanente que se dispone de todos los elementos para valorar la reclamación o queja planteadas, resolverá de forma inmediata y por escrito lo que estime necesario y comunicará su decisión, que habrá de ser motivada, al socio en el plazo de 24 horas, adoptando, en su caso, las medidas que considere oportunas.

Todo ello, sin perjuicio del derecho de la persona que haya presentado la reclamación de acudir a los Juzgados y Tribunales, si no estuviere conforme con la solución ofrecida por la Comisión Permanente conforme se establece en los artículos 71 y 72 de los Estatutos de VEGAP.

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