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Estructura de VEGAP

La Asamblea de socios de VEGAP es el órgano supremo de la Entidad. La Asamblea determina la forma de gestión de los derechos, aprueba las cuentas, nombra a los representantes en el Consejo de Administración y resuelve cualquier asunto que sea de interés para los socios. Se reúne como mínimo una vez al año. Sus competencias se recogen en el artículo 31 de los Estatutos, que pueden consultarse en el apartado que destinamos a ellos en esta página.

El Consejo de Administración de VEGAP es elegido cada cinco años por la Asamblea de socios. Está compuesto por veinte miembros, que necesariamente han de ser socios de la Entidad. Los miembros del Consejo de Administración no pueden ser empleados de VEGAP, ni estar incursos en ninguna incapacidad o inhabilitación legal. El Consejo tiene las facultades de gestión, administración y representación que le otorgan los Estatutos. El Consejo elige de entre sus miembros a su Presidente y a sus Vice-Presidentes. Sus competencias están recogidas en el artículo 41 de los Estatutos.

La Comisión Permanente Ejecutiva, es una comisión reducida del Consejo de Administración, formada por diez miembros, bajo la presidencia del Presidente, que se reúne mensualmente para adoptar todas las decisiones relativas a la gestión permanente de la Entidad. Sus competencias vienen recogidas en el artículo 47 de los Estatutos.

La Junta Administradora del Fondo Asistencial y Cultural está compuesta por cinco consejeros designados por el Consejo de Administración, junto con el Vice-Presidente Consejero Delegado y el Presidente de la Entidad, que es quien preside esta Junta, y cuya misión es administrar el Fondo Asistencial y Cultural de la Entidad, que se nutre del 20% de la cantidad neta recaudada por Copia Privada, y otras cantidades que recoge el artículo 61 de los Estatutos. La gerencia de este Fondo corresponde al Vice-Presidente Consejero Delegado.

Equipo de gestión

Organigrama

La estructura operativa de VEGAP está establecida en sus centros en Madrid (infomad@vegap.es), Barcelona (infobcn@vegap.es) y Bilbao (infoeuskadi@vegap.es). La organización dispone de un área de Dirección General, que tiene encomendada la dirección de todo el equipo de trabajo (dgeneral@vegap.es), un área económica y de administración, en la que se gestionan tanto los cobros como los repartos a los autores (admon@vegap.es), un área de gestión de las licencias, en la que se tramitan todas las solicitudes de autorización para el uso de las obras de los autores que representa VEGAP (licencias@vegap.es), una Asesoría Jurídica, que presta sus servicios a toda la organización (serviciosjurídicos@vegap.es), un área de información general (infomad@vegap.es,) y de gestión para los socios (socios@vegap.es,), y un Banco de Imágenes de arte contemporáneo español que suministra reproducciones digitales de las obras, con la más alta calidad, que han sido previamente visadas y autorizadas por los autores y que van acompañadas de las correspondientes licencias, que permiten su reproducción para las más variadas aplicaciones (bi@vegap.es).

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