Fuente: 2 Julio 2021

VEGAP

ARCOmadrid 2021

 
ARCO cumple 40 años de vida y VEGAP, una vez más, apoya  este encuentro, esta vez con más entusiasmo si cabe, pues no solo es un aniversario a celebrar, es también, un reencuentro en estos momentos difíciles provocados por la pandemia y por la crisis económica que la misma ha traido de manera global, afectando a todos los sectores y también al mercado del arte.
 
La oportunidad de volvernos a encontrar en ARCOmadrid 2021, supone un estímulo y una alegría que VEGAP quiere aprovechar para estar presente y prestar su espacio y su voz, incorporando nuestro mensaje de protección de los derechos de los autores visuales.
 
VEGAP ha cumplido el año pasado su 30 aniversario defendiendo los derechos  de los creadores visuales y redoblando sus esfuerzos en todas las actividades asistenciales y de promoción de las creaciones visuales con un concurso extraordinario "Ayudas a la Creación" que se ha repetido este año también, junto con nuestro ya clásico Concurso PROPUESTAS cuya edición XXV volverá a abrirse en el mes de septiembre próximo.
 
VEGAP gestiona los derechos patrimoniales de reproducción, de distribución, de comunicación pública y de transformación, los derechos de remuneración, el derecho de participación y la remuneración por copia privada. También, defiende los derechos morales de los creadores visuales, tales como el derecho al reconocimiento de la condición de autor o la protección a integridad de la obra. VEGAP ayuda a los autores a proteger sus derechos.
 
VEGAP tiene suscritos convenios de representación recíproca con sociedades de autores equivalentes a la nuestra a fin de garantizar el respeto a los derechos de autor de los artistas visuales en toda España y en otros 50 países. Además, nuestra entidad tiene suscritos convenios con cientos de instituciones públicas y privadas y asociaciones de usuarios.
 
Nuestro Banco de Imágenes (http://.bi.vegap.es), es una herramienta que permite  a nuestros socios suministrar online reproducciones de sus obras acompañadas de licencias para su uso favoreciendo así el uso digital legal de estas obras.
 
Estamos a tu disposición en nuestro stand 7B28.
 
Puedes obtener también, información en nuestra página web www.vegap.es
 
¡Visítanos!, te esperamos.
 
Twitter: @VEGAPenlared
Instagram: @vegapcreadores
Linkedln: VEGAP