Fuente: 31 Mayo 2021

VEGAP Y AYUDAS A LA CREACIÓN 2021

Beneficiarios 2021

 
La convocatoria de  Ayudas a la Creación promovida por VEGAP dentro la campaña S. O. S. ARTE/CULTURA ha finalizado con el fallo del jurado que ha resuelto en el día de hoy otorgar 100 Ayudas a la Creación por importe de 2.500 euros netos, en cada caso, a 100 artistas visuales cuya relación se recoge en el siguiente enlace.
 
Estas ayudas se entregan de forma inmediata a los beneficiarios y les permitirán la realización de una obra que será divulgada a través de Instagram (@vegapcreadores) a partir del mes de octubre.
 
El jurado ha estado compuesto por Antón Patiño, Alfonso Albacete, Alicia Martín, Eulalia Valldosera y Susana Solano. Se han recibido un total de 2.892 solicitudes.
 
Esta convocatoria ha sido posible gracias a la reordenación del Plan del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP que se nutre del 20% de la recaudación por el derecho de remuneración compensatoria por Copia Privada.
 
VEGAP es la organización que representa a todas las ramas de la creación visual en la totalidad del Estado Español. Esta herramienta de representación ha comenzado a alzar su voz permitiendo a los artistas visuales hablar directamente con la Administración y con la sociedad española para explicar su verdadera realidad sin intermediarios.
 
 
#S.O.S.ARTE/CULTURA
https://becassosartecultura.vegap.es
 
Twitter: @VEGAPenlared
Instagram: @vegapcreadores
Linkedln: VEGAP