Fuente: 2 Septiembre 2020

Propuestas 2020

Propuestas 2020

 

PROPUESTAS 2020
XXIV Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual

 

VEGAP convoca su Concurso PROPUESTAS en una nueva edición.

PROPUESTAS es un concurso anual, de larga tradición, que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria continúa todos los años gracias al Fondo Asistencial y Cultural  de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos) que se nutre del 20% de la recaudación del derecho de remuneración por el uso privado de la copia (Copia Privada).

El concurso tiene por objeto fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente a los autores de las artes visuales para desarrollar su trabajo creativo o para dar la oportunidad de crear  nuevas obras de las Artes Plásticas, las Nuevas Formas de Expresión Artística, la Fotografía, la Ilustración o el Diseño gráfico.  

PROPUESTAS es un concurso único en su género, pues financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las ramas de las artes visuales.

Este año el Concurso vuelve con una importante novedad: la asignación total de la convocatoria, que asciende a 100.000 euros, se ha distribuido en 20 premios de 5.000 euros cada uno de ellos para extender sus beneficios a un mayor número de participantes en atención a las especiales circunstancias que la crisis sanitaria y económica del Covid-19 ha generado en la economía de los creadores visuales.

A lo largo de las ya 24 ediciones anuales de PROPUESTAS, los distintos jurados independientes que se han formado cada año por artistas, exclusivamente, han repartido más de un millón de euros entre más de 300 creaciones. Este concurso se ha convertido en uno de los que tienen más concurrencia entre la comunidad artística. 

Las bases del Concurso ya están disponibles en nuestra página web. 

¡Participa!

 

#propuestasvegap
@vegapcreadores