Fuente: VEGAP firma un acuerdo de colaboración con el Círculo de Bellas Artes. 25 Octubre 2022

VEGAP firma un acuerdo de colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

CÍRCULO VISUAL.

25 de octubre del 2022

VEGAP ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, para llevar a cabo un proyecto común de investigación y de divulgación de la actividad artística en la sociedad actual titulado Círculo Visual.

Ambas instituciones comparten el interés en promover una reflexión permanente en la sociedad sobre la defensa del arte y la cultura como factores que garantizan la democracia y promueven la paz social. El objeto de esta propuesta es realizar un análisis exhaustivo de la sociedad actual, marcada por los grandes cambios sociológicos derivados de una acelerada transformación digital de los procesos sociales y la mercantilización de la actividad cultural.

Iniciamos un programa que se mantendrá en los próximos años y en el que se organizarán diferentes debates sobre cuestiones relacionadas con la creación visual y su interacción con las ciencias sociales.

En la firma han participado Juan Miguel Hernández León, Presidente del Círculo, y Antón Patiño, Presidente de VEGAP, con la presencia de Valerio Rocco Lozano, Director del Círculo, y de Javier Gutiérrez Vicén, Director General de VEGAP.

#circulovisual #vegapcreadores #cba